26 de gen. 2009

Novedades Kiko Amat

En La Escuela Moderna estamos de enhorabuena.
Desde el día 22 de Enero, la nueva y tercera novela de Kiko Amat, Rompepistas, ya está en las mejores librerías (y esperemos que también en las peores) de la península.

Coincidiendo con la publicación de ésta tenemos el placer de anunciar la reedición de su segundo libro, Cosas que hacen BUM, que Anagrama publica simultáneamente y por vez primera en asequible edición de bolsillo.

Podeis leer un fragmento de Rompepistas aquí.
A continuación os dejo con el texto de contraportada:

Corre el verano de 1987, y suenan Madonna y George Michael. Sólo que no en la vida de Rompepistas. Para él, un punk miope y desgarbado de 17 años nacido en el extrarradio de Barcelona, los únicos que importan son Generation X, los Clash, los Jam y su propio grupo, Las Duelistas. Las horas se aceleran al lado de sus mejores amigos: Carnaval, el batería gordito, Clareana, su ex novia, y el Chopped, cabecilla de los Skinheads por la Paz. Son los chicos con botas, con las almas rotas y la ropa descosida, sin modales y sin futuro, sin nada que perder. Y el universo de Rompepistas parece a punto de estallar: acaba de empezar una guerra sangrienta con una banda del pueblo de al lado, sus padres están a punto de separarse, Clareana le odia cada día más, Carnaval no le habla y el Chopped está perdiendo la cabeza. Llena de patadas y puñetazos, punk rock y reggae, victorias pírricas, curas malvados y el desespero callado del cinturón industrial barcelonés, Rompepistas es una emocionante novela de iniciación que narra con intensidad y gran sentido del humor el paso de la adolescencia a la primera juventud. Escrita con profunda sensibilidad y ritmo, y con la exacta mezcla de misantropía e ingenuidad de aquel Holden Caulfield que sedujo a miles de lectores, Rompepistas explora la amistad y la culpa, los lazos de sangre, las promesas rotas y la redención del baile, y desgrana los miedos y avatares de la pérdida de la inocencia. Kiko Amat (Sant Boi, 1971) es escritor accidental, periodista cultural sin carrera, anglófilo militante y apasionado fan del pop. Escribe para el suplemento Cultura/S de La Vanguardia, El País y la revista Rockdelux, y coedita el fanzine La Escuela Moderna. Actualmente vive en Barcelona con sus pelirrojos mujer e hijo, cuatro mil discos de vinilo y sus nervios. Rompepistas es su tercera novela. Antes había publicado, también en esta colección, El día que me vaya no se lo diré a nadie y Cosas que hacen BUM: «Es el Kiko Amat más irónico e irreverente, que se ríe de sus propias mitologías con gesto zumbón... Ya ha dado dos novelas divertidas, chillonas, discretamente snobs, y del que se pueden esperar las mejores cosas» (Julià Guillamon, La Vanguardia); «Ágil, fresca y tremendamente contagiosa. Así es la prosa de Kiko Amat» (David Morán, ABC); «Una voz sencilla y divertidísima, espontánea casi por casualidad, intensa, embaucadora, melancólica, obsesiva, apasionada y con una capacidad exquisita para reírse de sí misma y vivir como si nadie supiera nada» (Lolita Bosch, Revista de Libros).


Un saludo.
Ministerio de Propaganda de La Escuela Moderna