12 gen. 2009

Coleccionista #21: Cristina Alonso

¿Cuál fue el primer disco que compraste y a qué edad?
Compilación de Jackie Wilson, edición bastante cutre, a los 14 o 15 años.

Cuál ha sido el último?
Un EP de Titus Turner

¿Qué estás coleccionando en estos momentos?
En estos momentos y desde siempre colecciono varios estilos diferentes, pero principalmente sonidos afroamericanos. También algo de movida madrileña y freakadas varias, cuando se tercia.

¿Cuál es tu hallazgo más precioso?
Un 45 de Jimmy Reed Jr (“Ain’t going nowhere”) por 5$ en una tienda de Boston.

¿Qué disco consideras la joya de tu colección?
Cualquiera que me guste mucho, no necesariamente caro... Por ejemplo, un single de Tráfico de Rubíes.

¿Artwork y portadas favoritas?
Ya sé que no es muy original, pero Blue Note siempre. Less is more... A otro nivel, la portada de un LP que tengo de un grupo brasileño de los 70s llamado Panel de Control, salen unos peazos freakies montados en un yate.

¿Cómo tienes ordenada tu colección?
“Aleatoriamente” is the word?

¿Sabes cuántos discos tienes?
Ni idea.

¿Cuál es/era tu tienda de discos favorita?
¿Ebay? En el plano terreno, Discos Juandó, jejeje...

Cuéntanos el episodio más memorable de tus días de cazador de discos (un timo, un error, un triunfo, un encuentro, un robo, una conversación...).
Cuando encontré un almacén lleno de miles y miles de 45s nuevos de trinca en Boston, casi me da un colapso nervioso. Ni que decir tiene que sólo pude ver una pequeña parte.

¿Ha cambiado tu perspectiva del coleccionismo de discos desde la aparición de Ebay y la compra por Internet?
Me he vuelto más vaga y he engordado unos cuantos kilos como consecuencia de ello, debe ser por eso de que ahora puedes comprar discos por internet apoltronado en el sofá de tu casa...

¿Aireas tu colección? Es decir: ¿Pinchas discos o realizas una actividad didáctica similar?
Pongo discos habitualmente en los clubes regulares en cuya organización participo (The Boiler, Movin’ On), también todos los domingos en Las Guindas junto a Eduardo Domingo (Spice of Life Sessions), y por lo demás just cuando me invitan por ahí.

(Cristina Alonso es DJ y es mujer, y las dos cosas juntas no abundan. Fan del soul y del Brazil, sangre gallega corriendo por sus venas, nutrida colección de discos rarotes y años organizando y pinchando en sitios de mods para zapatos selectos. Cuando la veamos un día en Las Guindas le pediremos que nos grabe una cinta)