24 d’abr. 2009

Presentació La Escuela Moderna #5 - ÚLTIMA HORA

En un alarde de altruismo sin precedentes, los organizadores de la parranda de La Escuela Moderna del próximo 16 de mayo han decidido auto-prescindir de la faena de los pinchadiscos Hungry Beat para poder incrustar un nuevo grupo en el cartel definitivo, que ahora consta de 3 BANDAS. Ver corrección más abajo.

Increiblemente tarde pero bien, sacamos nuevo número de La Escuela Moderna (el #5) y os invitamos a la fiesta para celebrarlo. No es una casualidad (nada de lo que hacemos lo es) que los dos grupos que socarrimarán nuestros tímpanos sean dos grupos que no salen en casi ninguna revista, que nunca son considerados en Lo Mejor del Año en ninguna lista y que sobreviven por pura pasión y amor por lo suyo, ajenos como nadie a tendencias, modas y hypes. Tanto THE MEOWS como BISCUIT son dos de los mejores grupos del país, campeones en sus respectivos estilos (léase punk rock americàine a la Nervous Eaters los primeros y power pop musculado bebedor de Who-MC5-Redd Kross los segundos) y fervientes y dedicados trabajadores de su disciplina. Ambos tienen todo lo que no mola para el mundo tendencioso: son veteranos, autosuficientes y no dependen del vaivén estilístico que sacude cíclicamente el mundo del pop: no suenan africanos ni nu-rave; algunos de ellos rozan la cuarentena y encima tienen la desfachatez de haber creado progenie. ¿Cómo deciros? Jamás les veréis en la tele anunciando coches, pantuflas o bebidas energéticas. Son lo que son. Por ello era inevitable que protagonizarán la presentación de nuestro nuevo número.

*El grupo debutante que dará comienzo a la velada, y a quienes hemos incluido a correcuita en el cartel final por méritos propios, serán ELS TRONS, una banda de 60's-garage-punk-del-bueno pero que además ha incorporado la óptica catalana sixties que popularizó el sello Concèntric y traduce al catalán -como hacían entonces Els Bonds, Els Dracs, etc- sus adaptaciones endiabladamente groovy de Seeds, Squires y Music Machine. En La Escuela Moderna nos hemos hecho fans de inmediato, y con su inclusión deseamos que lectores y fans abracen también la fe.

Todo esto será en el familiar espacio del Espai Jove de l'Eixample, el sábado 16 de mayo a las 20:30, por 5 miserables euros (Os sale cada grupo a 1,66 euros del ala, casi más barato que el Primavera's!!!)). Vamos a obrar con puntualidad inglesa and you know it. El que acuda con espíritu de sala mainstream barcelonesa (llegar a las 12:00h, por ejemplo, exhibiendo algún extraño bono de temporada anudado estilo res vacuna a alguna extremidad) se va a encontrar con un escenario vacío. Y un panorama desolador.

El nuevo número del fanzine incluye artículos de Uri Amat ("El peor curro de mi vida", "Punks vs Hippies", su esperada segunda parte sobre la contracultura y "Sobre estar cuerdo en un sitio de locos" que trata de la locura -así en general-, de Sant Boi y de otras cosas), Carlos Alonso (sobre, directamente, la policía), Martí Sales (Flann O'Brien, uno de los nuestros) y Kiko Amat ("Beber es fascinante" -sobre el bebercio- y "Tripas a la Victoriana", la primera de 2 partes sobre el enigma Jack The Ripper, además de la segunda parte de la mega-entrevista a Jim Dodge). Aunque esté feo que lo digamos nosotros: gran lectura.
Os invitamos a venir y ver todo esto con vuestros propios ojos.

Recordad, será el sábado 16 de mayo a las 20,30
en el Espai Jove de l'Eixample
C/ Ali Bei 120, Barcelona Marina
y la entrada serán 5 eurillos de nada por tres grupos