5 de maig 2010

Presentación 7" Comet Gain / Hello Cuca (Doble Vida Discos)


Este sábado 8 de mayo en Clandestino (Taxidermista), Doble Vida Discos tenemos el honor de presentar la segunda referencia del sello, el split single entre COMET GAIN ("The weekend dreams") y HELLO CUCA ("EL camión de la basura") en glorioso siete pulgadas con sensurround y 3D.
En el escenario tendremos a ese decano del indie-mod-punk inglés post-C86, el bueno de DAVID FECK (Comet Gain, por supuesto) tocando en solitario algunas de las canciones más emblemáticas del grupo, así como presentando temas de su nuevo LP firmado por un supergrupo (Crystal Stilts + Comet Gain) que se ha bautizado como Cinema Red and Blue. Para la actuación de Feck y señora (Anne Laure, de CG, le acompañará a los teclados) tenemos preparada una sorpresa final que no vamos a desvelar aquí.
Como introducción al punk rock psicodélico de Feck, SENDEROS (Marc de Veracruz y sus secuaces) abrirán las escotillas de un submarino pop que acarrea fragmentos de Flying Nun, K Records y el punk más DIY.

Pueden ustedes comprar entradas para este evento singular aquí mismo.

O enfrentarse a muchedumbres embravecidas en la puerta del lugar.
La entrada se pondrá a la venta con single (10 Euros) o sin él (6 Euros).

Al single de marras lo definimos en Doble Vida así de lindamente:

"El ruido de los himnos de fin de semana, el ruido del camión de la basura, el ruido del pop de latón y de oro y el ruido de los platos rotos y de la fanfarria. Doble Vida Discos, alcahuetes incansables, lanzamos nuestra segunda referencia. Hello Cuca y Comet Gain son rematadamente suyos y los unos de los otros: comparten sonoridad de nombre y de canciones, hablan siempre de amor y de cohetes y tienen una extraña manía por controlar todo y por el Hazlo Tú Mismo.

Las hermanas Damunt y su secuaz a los tambores vienen de editar en Austrohúngaro y con Rompepistas un Grandes Éxitos, Esplendor en la arena, que suena como una victoria de la justicia poética para todos sus fans. Aquí, regalan una canción-pesadilla, sobre nuestros miedos nocturnos, con un Genís Segarra (Hidrogenesse) salpicando el tema con unas gotitas de teclado a lo Joe Meek y con clanc-clancs de toda la vida. Un tema redondo, con un sonido novedoso para las murcianas algo más cercano al pop.

Comet Gain también vienen de lanzar su álbum de Pequeños Grandes Éxitos: Broken Record Prayers. Y si la canción local es redonda, la de los ingleses favoritos está llena de puntas y vértices y aristas y flechas. The Weekend Dreams es un himno enfadado y luminoso de los de levantar la cerveza y corear entre gritos. Un homenaje a la cultura obrera y juvenil del fin de semana como gran punto de fuga y de encuentro con los tuyos y con los nuestros. Una canción protesta por la vía de la euforia.

Dos canciones inéditas, dos grupos que se unen felices y son aún mejor juntos que por separado y otro Pequeño Gran Disco, enorme pero en siete pulgadas de vinilo, de Doble Vida. Los chicos y las chicas están bien."