10 de maig 2006

La Escuela Moderna #2

Acabamos de colgar el último número de La Escuels Moderna en este humilde blog, así que ya os lo podeis imprimir y llevarlo al lavabo que (ya lo sabemos) es donde lo soleis leer habitualmente.
No tenemos más que añadir. A continuación, un resumen de los contenidos extraído de mi propia intro:

"En esta entrega de La Escuela Moderna tenemos más artículos de los que estar orgullosos que nunca. Nada de tendencias, ni críticas de discos mierdosos y banales. Nosotros y nuestra camarilla de colaboradores no-Universitarios (los que lo han sido se están deshaciendo a marchas forzadas de las mondas de patata y raspas de sardina culturales que les metieron en el cerebro) os ofrecemos esta vez lo siguiente: De primero encontraréis la 3ª parte (pero no última) de “Cosas que empiezan con O”, que esta vez trata de Vic Godard y los Subway Sect y de Kevin Rowland y Dexy’s Midnight Runners. El ya habitual David Feck, después del par de conciertos estupendos que Comet Gain nos regalaron, nos ofrece desde su retiro “fgansés” un buen (¡interesante!) artículo sobre psicodelia proletaria de los 80’s. Sí, lo habeis oído bien.
Por su parte, Carlos de La Patata de la Libertad nos lanza esta vez una perorata inspiradísima contra nuestro más odiado enemigo: el maldito trabajo. Yo, por mi parte, me he esforzado durante todos estos meses para conseguir extraerle el jugo a esa “tumultuosa horda simiesca de campesinos iracundos que golpeaban y aplastaban las flores de hierro donde libaban las abejas del progreso” llamados Luditas. ¿Qué más? Ah, si. Kiko, aparte de seguir con sus cosas con O, nos ha seleccionado un interesantísimo artículo de Hakim Bey sobre las sociedades secretas chinas llamadas Tongs y ha sacado brillo a su pasado y a sus “Años del Frescor”. Tengo que decir que yo también los recuerdo, los míos y los suyos, cuando él llegaba a casa llorando después de unos días de pura felicidad porque creía que nada podía superar aquello que había vivido.
Manolo Martínez (de fama mundial con Astrud) nos cuenta los entresijos del mundo del Márquetin vistos desde el prisma de un hombre que ha estado allí y ha visto el horror… el horror…, en un artículo que os pondrá los pelos del cogote como escarpias. Y cómo colofón, nuestro amigo Dale Shaw nos cuenta sus anéscdotas preferidas de la vida y obra del director alemán Werner Herzog.
Aparte, como veréis, estamos intentando superar el record mundial de citas de Kurt Vonnegut en un solo número de fanzine. Y para el siguiente número prometemos artículo sobre él, uno de los pocos bigotudos que respetamos. Hasta pronto.


Uri Amat, 10 d’ Abril del 2006