20 oct. 2006

Mundo square (I)

Trabajo en el departamento de Publicidad de una multinacional alemana en un polígono industrial del extrarradio de Barcelona. No soy un "creativo" ni nada de eso, soy un "machaca", la última mierda de una larga cadena de ultimas mierdecitas. Soy lo que muy graciosamente ahora llaman un "mileurista". La jerarquía es agobiante. El trabajo es rutinario y asqueroso. Me aburro y pierdo 8 horas de mi vida aquí. Por eso, lo único que pido es poder aguantar todas estas horas sin que me hagan hervir la sangre de pura indignación cada 5 minutos. Pero no, trabajo rodeado de squares, que en algunos casos (2, más concretamente) son familiares de los Mossos de Esquadra. Agh! Las hipotecas, los inmigrantes, la inseguridad, las labores del hogar… todo ello es objeto de tertulias en las que se vierten opiniones que escandalizarían a Federico Jimenez Losantos (o como se llame).
Dos sobre los Mossos. La de ayer: "Mi cuñao es Mosso y me ha dicho que todos los Okupas son unos hijos de papá. Lo sabe por ha de llamar a sus padres cuando los detiene. Uno le dijo antes de detenerle que si podía coger antes su portatil. La mayoría tienen dos y tres carreras. Un día detuvo a un Okupa con los sobacos peludos y tenía como mascota una rata de cloaca. Y después dicen que están contra la "capitalización", y nosotros "la gente normal" hacemos lo que hay que hacer; trabajamos y nos empeñamos". Escalofriante, verdad? Pues no me he inventado nada.
Otra, la de la semana pasada: "Mi cuñao (el mismo de antes) fué de infiltrado a una mani de Okupas (yo también estaba, era la de No Tendrás Una Casa En La Puta Vida, y no soy okupa, pero bueno) y se tuvo que disfrazar como ellos. Pero les hizo todo de fotos con su móbil y luego vino a casa y nos las enseñó y nos moríamos de risa". Ganas de llorar /matar, no?
Pues bien, así están las cosas en mundo-square. En próximas ediciones, cómo el sindicato de Mossos les vende armas ilegales a sus afiliados.
Pd: Como consuelo final decir que los Mossos pagan los mismos alquileres que nosotros y que a) les hacen pagar el uniforme de su propio bolsillo y b) se tiene que comprar ellos el chaleco antibalas.