12 de gen. 2005

HIBERNIAN

Los de La Patata de la Libertad comentan que tienen una libreria de segunda mano bastante bonita al lado de casa donde se pueden encontrar libros, libracos y librillos desde el módico precio de 1 Eypo (!). Es verdad, los libros de Taifa molan y está casi todo de los catalogos de las editoriales más molonguis de éste yermo desierto cultural, desde Anagrama pasando por Virus, Txalaparta o Las Pepitas de Calabaza. La única pega es que cuando saludas al entrar o al salir JAMÁS te devuelven el saludo. Por no decir no te dicen ni un "Ahí te pudras" y aún suerte que no te tiran un sipi en el ojo. Politicamente quizás esten en nuestro lado de la cama pero no son Mr. y Mrs. Simpatías, que le vamos a hacer. Ya se que eso es irrelevante a la hora de valorar la calidad de una librería, es verdad, pero molesta un poco.
Ya que hablamos de librerías, yo, por mi parte, y gracias a mi hermano, he descubierto otro sitio donde ir a buscar libros de segunda mano, aparte del majestuoso y siempre entretenido Mercat de Sant Antoni claro está, en este caso concreto en el idioma de Shakespeare. Se llama Hibernian y está en la Calle Pere Serafí con Ros de Olano, muy cerca de la Taifa y de la Pizzeria La Gavina, hogar de las pizzas deliciosas y demás mariconadas.
Los Hibernios son bastante simpáticos, hablan (o quizás son) un perfecto castellano y puedo atestiguar que ayer estuve una hora de reloj metido en recovecos de la tienda de muy mala visibilidad sin que nadie viniera a ver si estaba robando, cosa que evidentemente no hice. Respeto para ellos. Vi libros de Ralph Nader, Alan Sillitoe, Myla Goldberg o Evelyn Waugh pero fuí tan idiota como para no comprar nada, como siempre me pasa. Mañana vuelvo. ,Como siempre millones de libros de Isaac Asimov o del flipado de Michael Moorcock, pero más destacable es que tienen Penguins del año catapún para parar un tren. La manera de comprar allí es la misma que en el Mercat de Sant Antoni; buscar, rebuscar, comparar, de polvo y ácaros las manos y las naripias llenar y si algo encontrar comprar.