13 de gen. 2010

¡Pioneros! #8: Vic Godard


¿En qué momento de tu vida has sido más feliz?
Ahora mismo.

¿Cuál es tu mayor temor?
Las serpientes.

¿Cuál es tu primer recuerdo?
Estar en la cuna.

¿A qué persona (viva) admiras más y por qué?
A mi padre.

¿Cuál es el rasgo que más te desagrada de ti mismo?
Ninguno.

¿Cuál es el rasgo que más te desagrada de los demás?
Ninguno. Nada suele “desagradarme”.

¿Dónde te gustaría vivir?
Donde estoy ahora, en el suroeste de Londres.

¿En qué época histórica te gustaría haber vivido?
Siglo XIX.

¿Cuál sería tu superpoder?
Telepatía, para poder comunicarles a los miembros de mi grupo las canciones nuevas sin tener que ensayar.

¿Qué te deprime?
Que mi mujer se enfade conmigo.

¿Has estado alguna vez en una pelea?
Cuando estaba en EGB, pero no desde entonces.

¿Matarías?
No, no me imagino haciéndolo.

¿Quién haría de ti en el biopic de tu vida?
Norman Wisdom.

Haznos una lista de tus (4 o 5) libros favoritos.
Prosper Merinee, Colomba
Alan Fournier, Le Grand Meaulnes
JK Huysmans, La Bas
Leo Tolstoy, War and Peace
Gautier, The mummy’s romance

Si es posible, Haznos una lista de tus (4 o 5) discos/canciones favoritos.
“Love is all right” JESSE JAMES
“What does it take” JUNIOR WALKER & THE ALLSTARS
“Let’s hang on” THE FOUR SEASONS
“Guess I’m falling in love” VELVET UNDERGROUND
“It’s not enough” JOHNNY THUNDERS & THE HEARTBREAKERS

¿Vinilo, CD o MP3?
Me da igual.

Haznos una lista de tus (4 o 5) películas favoritas
Sweet smell of success
Les 400 coups
Le souffle au coeur
Diva

¿Tienes unos zapatos favoritos?
No.

¿Cuál es tu olor favorito?
Jazmín.

¿Y tu comida?
Risotto de cangrejo.

¿Y tu bebida?
Té.

¿Cómo te defines políticamente?
Izquierda.

¿Qué es lo que más te disgusta de tu aspecto?
Nada.

¿Cuál es tu placer culpable?
Estoy libre de culpa.

¿Qué les debes a tus padres?
El interés por la música y que me mandaran a una buena escuela.

¿A quien invitarías a tu fiesta ideal?
No organizo fiestas.

¿Qué palabras o muletillas usas más a menudo?
He perdido... / No encuentro...

Si pudieses cambiar tu pasado, ¿Qué cambiarías?
No me hubiera subido a una mesa para cantar “Tower of Strength” de Frankie Vaughn (tenía 5 años).

¿Cuándo fue la última vez que lloraste, y por qué?
Algo que vi en la tele, seguramente.

¿Cómo te relajas?
Ordenando y repartiendo el correo.

¿Has estado alguna vez a punto de morir?
Una vez, en un accidente de coche en 1977, cuando íbamos con el grupo a tocar a Cardiff.

¿Qué consideras tu mayor logro?
Influenciar a otra gente.

¿Qué te hace dormir mal?
Nada.

¿Qué canción o canciones te gustaría que sonaran en tu funeral?
“New York New York”

¿Dónde te gustaría estar ahora mismo?
Sentado en un sofá.

¿Cuál es tu posesión más preciada?
No existe una posesión que me preocupe tanto perder.

¿Cómo te describirías a ti mismo?
Creo que paso de intentarlo.

¿Cómo te gustaría ser recordado?
Me conformo con ser recordado.

(Vic Godard es otro de nuestros más estimados y admirados -y cambiantes- héroes. Con Subway Sect fue el más avanzado de los punk rockers, todo geometría y ángulos y discordancias y ruido velvetiano y anti-rock leído. Cuando el punk tiraba hacia GBH, Godard ya llevaba Gabiccis y versioneaba northern soul, y hacía alarde en What's the matter boy? de un talento para la composición de pop glorioso que no tenía igual. Cuando la gente se dio cuenta, él ya había mutado en crooner, echado -a la Rowland- a todo su grupo y mutado al swing en las noches del Club Left. Y justo cuando parecía que estaba a punto de ser famoso, lo abandonó ejemplarmente todo para ser cartero. Gracias a él y su espíritu (y fenomenales canciones) existieron Orange Juice, que le deben media carrera. Todos sus álbumes son piezas capitales en la cultura emocional de La Escuela Moderna. Por todo ello le rendimos tributo. Sus respuestas son exclusivas para nosotros)